Apple

Así de sencillo será encontrar conciertos con Apple Music y Mapas

Apple Music
Setlists de conciertos
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

Las aplicaciones Apple Music y mapas de Apple incorporan una funcionalidad muy útil para este verano, poder encontrar los conciertos de tus artistas favoritos. De esta manera, las aplicaciones te proporcionan toda la información sobre las actuaciones de grupos, bandas y solistas, dependiendo de la ubicación geográfica en la que te encuentres. De esta manera, si este verano vas a viajar, podrás estar al tanto de las actuaciones musicales próximas a tu zona.

Sigue el olfato de Apple Music

Si bien, esta funcionalidad ha sido anunciada por Apple ayer en una nota de prensa, todavía no está disponible en todo el mundo. En España, todavía tendremos que esperar un tiempo determinado para poder utilizarla, pero ya se encuentra activa en diez ciudades, que son: Chicago, Detroit, Los Ángeles, Nashville, Nueva York y San Francisco en Norteamérica; Berlín, Londres, París y Viena en Europa; Tokio, Melbourne y Sídney en la región de Asia-Pacífico, y Ciudad de México en Latinoamérica.

Pero no solamente se trata de encontrar los conciertos mediante la app de Mapas, Apple ha conseguido, mediante la colaboración con los artistas, que puedas encontrar cuál será el repertorio que se va a interpretar en un concierto en concreto. Esta funcionalidad está disponible en Apple Music. De esta manera, tienes acceso a una información de muchísimo valor.

La aplicación Apple Music ha tenido un acceso espectacular a medida que había pasando el tiempo. El hecho de haber incorporado audio espacial y tener uno de los catálogos más extensos de todos los servicios de música en streaming ha permitido que haya ido escalando posiciones en el listado. El pasado mes de marzo además, incorporó la novedad mundial de Apple Classical Music, una aplicación complementaria y que se ofrece sin coste añadido para todos los amantes de este estilo musical.

La presentación en España, celebrada el pasado día 26 de abril, fue una buena muestra lo que esta aplicación puede aportar a quienes disfrutan de la música clásica. Grabaciones inéditas, comentarios de obras y una calidad de audio, sin pérdidas, posibilita tener al alcance de la mano, o del oído, la mejor experiencia musical posible en el ámbito de la música de siempre.

La nueva función que incorpora Apple Music y mapas de Apple para poder encontrar eventos musicales en tu zona promete dar mucho de qué hablar, y es una nueva funcionalidad que se adelanta a cualquier propuesta de otro tipo de servicio de música en streaming.

Solamente queda conocer cuándo quedará activada en nuestro país, y así poder saber mucho más sobre los conciertos en nuestra zona de influencia, así como los setlists de los grupos.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias